Publicado 28/05/2015 20:57

Obama visita a la familia de un periodista asesinado por el Estado Islámico

Barack Obama
REUTERS


MIAMI, 28 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha reunido este jueves con la familia del periodista estadounidense Steven Sotloff, que fue decapitado el año pasado por extremistas radicales pertenecientes al Estado Islámico.

La Casa Blanca ha afirmado que Obama se ha reunido con los padres de Sotloff, Art y Shirley, y con su hermana, Lauren, mientras realizaba una visita a Florida para recaudar fondos e informar sobre la próxima temporada de huracanes.

"El presidente y la primera dama han expresado sus condolencias por la muerte de Steven", ha informado la portavoz de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.

"El presidente ha valorado la oportunidad de escuchar más de los Sotloff sobre la labor que realizaba Steven como periodista, incluida su pasión por contar historias sobre la gente que sufría al resto del mundo con la esperanza de marcar una diferencia positiva, incluso en Siria", ha afirmado Meehan.

El Estado Islámico hizo público un video que mostraba la decapitación de Sotloff, un periodista 'freelance' de 31 años que había sido secuestrado por los terroristas en Siria en agosto de 2013. Sotloff se dedicaba a informar sobre los sucesos de Oriente Próximo y a cubrir los acontecimientos de Libia para la revista 'Time'.