Publicado 10/07/2015 20:39

Obama visitará por primera vez una prisión federal para participar en un documental

El presidente estadounidense, Barack Obama
CASA BLANCA


NUEVA YORK, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará su primera visita a una prisión federal la próxima semana para participar en un documental del medio digital Vice sobre el sistema penitenciario estadounidense, según ha informado este viernes la cadena televisiva HBO en un comunicado.

"Obama visitará la prisión federal de El Reno, en Oklahoma, la próxima semana para participar en un especial de Vice sobre el sistema penitenciario estadounidense", ha manifestado el medio de comunicación.

La visita supondrá la primera del mandatario estadounidense a una prisión federal. El centro penitenciario elegido se trata de la cárcel de seguridad media de El Reno, en el estado de Oklahoma, que cuenta con cerca de 1.300 reclusos.

Las entrevistas a Obama formarán parte de un nuevo documental de Vice que se emitirá en la HBO y que abordará el "impacto generalizado" del sistema penitenciario estadounidense, presentando testimonios tanto de presos y familiares como de las voces que piden reformar el sistema judicial.

El fundador de Vice, Shane Smith, será el encargado de guiar a Obama por las instalaciones de la prisión, donde se encontrará "con presos, personal penitenciario y agentes policiales". "Visitar El Reno con Obama proporcionará a nuestros espectadores una visión de primera mano de lo que piensa el presidente sobre este asunto, desde el ámbito político hasta las conversaciones cara a cara con los hombres y mujeres que viven esta realidad", ha asegurado Smith.