Actualizado 28/07/2016 05:43

El Observatorio Cubano de DDHH pide reflexión a la UE para avanzar en el acuerdo con Cuba

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos ha solicitado a la Unión Europea que reflexione ante la situación que vive la isla para avanzar en un acuerdo de cooperación entre La Habana y Bruselas que esté acorde con el respeto a los Derechos Humanos.

La organización, que ha hecho hincapié en la persistente y "violenta" represión en Cuba, "las detenciones arbitrarias, los allanamientos y confiscaciones en Cuba", y ha instado a los altos cargos europeos a imponer el respeto a los Derechos Humanos como condición "irrenunciable" para alcanzar el acuerdo de cooperación bilateral.

"Más de 20 activistas se encuentran en huelga de hambre, entre ellos Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010 a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo", ha denunciado el Observatorio.

El organismo ha presentado esta solicitud de forma expresa al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz; a la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini; a la directora de la Representación de la Comisión en España, Aránzazu Beristain Ibarrola y al diputado del Grupo Parlamentario Popular y miembro de la Comisión, Teófilo de Luis.