Actualizado 24/06/2009 02:37

Ocho menonitas son acusados de violación masiva en Bolivia

LA PAZ (Reuters/EP) - Ocho hombres de una comunidad menonita en Bolivia fueron arrestados y acusados de haber violado a por lo menos 60 mujeres de su propio asentamiento agrícola en el departamento oriental de Santa Cruz, dijo el martes un fiscal.

Los acusados podrían haber utilizado drogas para someter a sus víctimas, entre las cuales habría dos menores de edad, informó el fiscal Freddy Pérez.

Miembros de la comunidad menonita "relatan que (las víctimas) son más de 60 mujeres de la colonia Manitoba. Posiblemente haya mas (...), este hecho parece que venía ocurriendo desde hace unos diez años", dijo Pérez a la cadena local de televisión PAT.

"Ellos han admitido ante su comunidad, cuando han sido aprehendidos han dado nombres, datos, (pero) ahora están negándose", agregó.

PAT difundió imágenes de los ocho menonitas tras las rejas, vistiendo overoles y gorras de beisbolistas, en una cárcel del pueblo de Cotoca, próximo a Santa Cruz, la capital agroindustrial boliviana.

Los acusados serán presentados el miércoles a un juez, agregó la cadena.

Menonitas procedentes de Europa han establecido desde hace varias décadas varias decenas de colonias menonitas en las fértiles tierras orientales de Bolivia.