Publicado 26/11/2020 20:44

Ocho miembros de la Administración de Bukele renuncian para presentarse a la Asamblea Legislativa de El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - PRESIDENCIA DE EL SALVADOR - Archivo

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ocho miembros de la Administración del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, han presentado su renuncia al cargo que ocupaban para presentarse a diputados en la próxima Asamblea Legislativa en las elecciones del 28 de febrero.

El Diario Oficial de El Salvador ha registrado las renuncias de Agustín Salvador Hernández como viceministro de Gobernación; Rigoberto Soto como viceministro de Agricultura; y Yesenia Hernández como viceministra de Desarrollo Local.

También han renunciado Ernesto Castro como secretario privado de Presidencia; Luis Rodríguez como comisionado de proyectos estratégicos de Presidencia; Cristian Flores como subcomisionado para el mismo fin; y la renuncia de Suecy Callejas a su doble cargo como ministra de Cultura y presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer.

Castro, Rodríguez, Callejas y Hernández buscan una diputación, según ha informado el diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica'.

Bukele ya ha aceptado las renuncias y ha realizado tres nombramientos, aunque algunas áreas han quedado pendientes. Destaca el caso de Cristian Flores, que ha asumido el cargo de Luis Rodríguez y se ha convertido en el nuevo comisionado de proyectos estratégicos de Presidencia.

Flores ganó las elecciones primarias de Nuevas Ideas para buscar la alcaldía de San Miguel, pero su candidatura ha sido retirada debido a que el partido se ha aliado con la agrupación GANA para que Will Salgado vuelva a ganar la comuna. En su lugar, Bukele ha creado el cargo de subcomisionado para Flores.

Los otros dos nombramientos corresponden a Franklin Alberto Castro Rodríguez, el actual director de Correos de El Salvador. Bukele le ha nombrado viceministro y ministro de Gobernación después de la renuncia de Mario Edgardo Durán Gavidia, que competirá por la alcaldía de la capital, San Salvador, según ha informado el diario 'El Salvador'.

Por otro lado, está previsto que renuncien más cargos que también buscarán alcaldías o diputaciones, como la directora del Instituto Nacional de la Juventud, Marcela Pineda.