Actualizado 28/08/2015 22:31

La OEA convoca una reunión por la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela


WASHINGTON, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha convocado este viernes una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente para sopesar la petición de Colombia de celebrar una reunión de ministros de Exteriores para analizar la situación en la frontera con Venezuela.

La reunión tendrá lugar el próximo lunes a las 15.00 (hora local) en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA, en Washington, según ha informado el bloque regional en un comunicado.

"El propósito es atender la solicitud presentada por la misión permanente de Colombia de convocar una reunión de consulta de ministros de Exteriores, a fin de considerar la 'situación humanitaria que viven los ciudadanos colombianos en Venezuela", ha dicho la OEA.

Casi 2.000 colombianos residentes en Venezuela han sido deportados en la última semana en el marco de la campaña lanzada por el Gobierno de Nicolás Maduro para barrer de "criminales" extranjeros la nación caribeña.

La medida se enmarca en el cierre de la frontera ordenado el pasado 20 de agosto por el ataque sufrido por tres miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por presuntoS paramilitares colombianos.

La tensión ha alcanzado su punto álgido este viernes, cuando ambos gobiernos han llamado a consultas a sus embajadores por la crisis fronteriza.