Actualizado 26/02/2007 20:11

OEA.- La OEA celebrará esta semana en Panamá una reunión sobre terrorismo


NUEVA YORK, 26 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El Gobierno panameño será anfitrión esta semana de una reunión de la Organización de Estados Americanos en la que se abordarán los temas de la lucha contra el terrorismo, en el que será el séptimo periodo de sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), de la OEA.

Desde el próximo miércoles hasta el 2 de marzo, el CICTE analizará los avances de los países de la región en el combate al terrorismo y examinará estrategias hemisféricas para fortalecer la cooperación en esta materia. A la reunión asistirán delegados gubernamentales de alto nivel de los países de las Américas, quienes considerarán el tema central denominado 'La Protección de la Infraestructura en el Hemisferio frente al Terrorismo'.

Los representantes de los países miembros de la OEA también estudiarán políticas, regulaciones y cooperación hemisférica, desde sus perspectivas nacionales. El vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Samuel Lewis Navarro, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Durán Jaeger, así como el presidente del CICTE y representante permanente de Colombia ante la OEA, el embajador Camilo Ospina, intervendrán en la ceremonia inaugural.