Actualizado 02/03/2007 13:58

OEA.- Perú, elegido vicepresidente de Comité Interamericano contra el Terrorismo


LIMA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Perú ha sido elegido vicepresidente del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante su VII Sesión Ordinaria que se celebra en Panamá, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en Lima.

La cita de Panamá tiene como propósito discutir acerca de las políticas y acciones necesarias para proteger las infraestructuras criticas de la región ante posibles ataques de movimientos terroristas. Sus debates giraron en torno a presentaciones técnicas de expertos de CICTE, Naciones Unidas y los países del hemisferio.

La vasta experiencia y competencia de Perú en materia de lucha antiterrorista valió para que el Gobierno de Costa Rica propusiera a Perú para el importante cargo, propuesta que fue secundada por Canadá y finalmente aprobada por aclamación, según la Cancillería.

Como parte de sus nuevas responsabilidades en la mencionada Vicepresidencia, Perú deberá participar en los próximos meses en la preparación del Plan de Trabajo del CICTE y ocupar la Presidencia del Comité durante el año 2008.

Por último, el Gobierno de Alan García recordó que Perú también ocupa la Vicepresidencia del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, así como la Presidencia del Grupo de Trabajo sobre Terrorismo del citado órgano.