La OEA ve completa normalidad en el desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones de Brasil

La OEA ve completa normalidad en el desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones de Brasil
28 de octubre de 2018 REUTERS / BRUNO KELLY

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La jefa de la misión electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, ha destacado la normalidad con la que está transcurriendo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

"Los informes que tenemos hasta este momento son de que la jornada electoral en Brasil transcurre con mucha normalidad y esperamos que así siga el resto del día", ha declarado Chinchilla al portal de noticias G1.

La jefa ha añadido que ninguno de sus representantes en las 12 regiones han visto "ningún acto violento o ninguna dificultad para que las personas ejerzan su voto".

En lo que va de jornada electoral, el país ha registrado 35 incidencias, 17 de las cuales se corresponden con las detenciones.

Ninguna de estas irregularidades implica a los candidatos, el ultraderechista Jair Bolsonaro y el socialista Fernando Haddad, tal y como ha publicado 'Telesur'.

Por otro lado, las 912 urnas reemplazas se corresponde tan solo con el 0,18 por ciento de las urnas instaladas en el país: un total de 454.000 máquinas.

Contador