Publicado 16/05/2016 15:26

El oficialista PLD se afianza en el Congreso y Senado dominicano

República Dominicana elecciones 2016
REUTERS


SANTO DOMINGO, 16 May. (Notimex/Notimérica) -

El gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se consolidaba al mantener los controles en el poder Legislativo, que se suman a su amplia ventaja para ganar la Presidencia de República Dominicana.

De acuerdo con los datos de la Junta Central Electoral en la Cámara de Diputados, el PLD habría obtenido 112 posiciones, mientras que en el Senado sumaba 24 escaños, con lo que se convertía en la fuerza mayoritaria en ambas.

En total fueron llamados a sufragar 6,76 millones de ciudadanos para la elección del presidente, la vicepresidencia, 190 diputados y 32 senadores.

En la jornada de este domingo también fueron electos 20 representantes ante el parlamento Centroamericano (Parlacen), así como 158 alcaldes y mismo número de vicealcaldes.

Mientras tanto el actual presidente Danilo Medina, postulado también por el PLD, sumaba un 1.936.222 votos, el 62 por ciento del 28,62 del total de votos contabilizados a las 2:30 de este lunes.

En segunda posición se ubica Luis Abinader, de una coalición de tres partidos políticos, con el 35,13 por ciento de los sufragios válidos contados.

El virtual mandatario reelecto informó a través de su vocero Roberto Marchena, que a pesar de la ventaja que ostenta, esperará hasta que haya un número mayor de votos contabilizados para anunciar su triunfo.