11 de octubre de 2019

La oficina anticorrupción de Pakistán interrogará al ex primer ministro Nawaz Sharif en un nuevo caso por corrupción

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Nacional de Rendición de Cuentas (NAB), el organismo anticorrupción de Pakistán, ha ordenado este viernes que el ex primer ministro Nawaz Sharif sea interrogado en un nuevo caso por supuesto blanqueo de dinero.

El organismo ha obtenido una orden de detención de catorce días contra el ex primer ministro, quien se encuentra encarcelado en la cárcel de Kot Lajpat, donde cumple condena por otro caso por corrupción.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Dawn', las nuevas acusaciones contra Sharif derivan del supuesto papel que jugaron él y varios miembros de su familia en un esquema para blanquear dinero por la compraventa de acciones de la empresa Chaudhry Sugar Mills Ltd.

Amjad Pervez, uno de los abogados del ex primer ministro, ha rechazado las acusaciones y ha recordado que "no es la primera vez que los bienes de Nawaz Sharif están bajo la lupa". "Durante 30 años, ha declarado sus bienes", ha dicho.

Así, ha recalcado que "no hay justificación para otra investigación" y ha agregado que "se trata de un caso falso", al tiempo que ha tildado de ilegal la nueva detención de Sharif.

Sharif, primer ministro en tres ocasiones, fue apartado del cargo por el Supremo en julio de 2017 por no revelar parte de un salario percibido de una empresa de su hijo y posteriormente fue condenado en otros dos casos separados por no revelar sus fuentes de ingresos. Ambos casos están aún en proceso de apelación. Lleva en prisión desde diciembre de 2018.

Contador

Lo más leído en Política