Publicado 02/11/2019 00:46

La OIM reclama la liberación "inmediata e incondicional" de su trabajadora y su hijo secuestrados en Sudán del Sur

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha reclamado este viernes la liberación "inmediata e incondicional" de la voluntaria y su hijo de cuatro años secuestrados en Sudán del Sur tras un enfrentamiento entre grupos armados.

Los hechos sucedieron en el condado de Morobo y durante el mismo fallecieron tres trabajadores del organismo, dos hombres y una mujer, que se quedaron atrapados en el fuego cruzado. Además, otros dos voluntarios de la agencia humanitaria resultaron heridos, pero sus vidas no corren peligro.

"En este momento se están haciendo esfuerzos para tratar de localizar el paradero de nuestra colega desaparecida y el niño", ha indicado el jefe de la misión de Sudán del Sur de la OIM, Jean Philippe Chauzy.

"Se están tomado todas las medidas posibles con el objetivo de tratar de liberar a nuestra colega de sus secuestradores de inmediato sin ninguna condición previa", ha agregado.

Chauzy viajó de Juba a Yei acompañado de un pequeño equipo para reunirse con voluntarios de la OIM y con los colegas de los difuntos. "Fue extremadamente importante reunirse con nuestros voluntarios, escuchar sus inquietudes, sus historias sobre las personas que murieron", ha señalado el jefe de la misión de Sudán del Sur de la OIM.

"Fue crudo, pero también quiero que sepan que no se escatiman esfuerzos para garantizar su seguridad y localizar a los desaparecidos", ha apostillado.

Los miembros de la OIM trabajaban en el punto de detección del ébola en la frontera entre Sudán del Sur y la República Democrática del Congo. La organización comenzó a operar en Sudán del Sur después de la independencia del país en 2011.