LIMA, 19 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha sido la última figura pública que ha sido salpicado por el caso de corrupción de la petrolera estatal brasileña Petrobras. Uno de los delatores de la operación Lava Jato, Ricardo Pessoa, ha señalado que recibió a un emisario del mandatario en 2013.

   Según ha señalado el diario peruano 'El Comercio', un expediente fiscal del caso al que accedió el semanario 'Hildebrandt en sus 13', el empresario brasileño Ricardo Pessoa aseguró que un "representante del presidente de Perú" se reunió con él en 2013 y, tras el encuentro, se dispuso a abrir una sucursal de su empresa en Perú.

   El exministro de la presidencia de Brasil José Dirceu fue el encargado de organizar el encuentro entre el contacto de Pessoa y el intermediario del mandatario peruano. El informe señala que "en cierta ocasión, antes del encarcelamiento de Dirceu, Pessoa conversó con él (...). Dirceu le hizo una propuesta para realizar obras en el extranjero, como en Perú, Colombia y España, y le aseguró que tenía buenos contactos en los países vecinos".

   Además, se ha investigado los contactos del presidente y de la primera dama, Nadine Heredia, entre los que se ha encontrado --según 'El Comercio'-- que la amiga de Heredia y exmiembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estados (OSCE), Rocío Calderón Vinatea, viajó a Brasil entre los días 4 y 9 de octubre de 2013.

Más noticias