Actualizado 25/01/2012 09:17

Ollanta Humala visitará desde este miércoles España

El Presidente De Perú, Ollanta Humala.
Foto: EUROPA PRESS/ANDINA

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Perú, el militar retirado Ollanta Humala, iniciará este miércoles una visita a España de marcado carácter económico en la que tendrá oportunidad de reunirse con el Rey y el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

   Humala será el primer líder iberoamericano al que reciba Rajoy, que la semana pasada estrenó su agenda internacional con entrevistas con el presidente francés, Nicolas Sarkozy; el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y con una visita a Marruecos.

   España es el primer socio inversor en Perú y uno de sus principales donantes en cooperación al desarrollo. El país andino es además una de las naciones iberoamericanas con las que España tiene suscrito un acuerdo de asociación estratégica, que eleva al máximo el nivel de interlocución posible.

   Humala será recibido el miércoles por el Rey en Zarzuela y por Rajoy en Moncloa. Además, el jefe del Estado le ofrecerá una cena de gala en el Palacio Real, a la que acudirán los máximos representantes de los poderes del Estado.

   El presidente peruano llegará el miércoles a España, donde permanecerá hasta el viernes 27, cuando pondrá rumbo a Suiza, para participar en el Foro Económico de Davos.

   Durante su estancia en Madrid, mantendrá un encuentro con empresarios españoles, a los que presentará las oportunidades de inversión y de negocios que ofrece Perú. También prevé reunirse con la colectividad peruana residente en España y que asciende a unas 151.000 personas.