Publicado 21/07/2020 17:12

Omán impondrá un toque de queda entre el 25 de julio y el 8 de agosto por el aumento de casos de coronavirus

Coronavirus.- Omán impondrá un toque de queda entre el 25 de julio y el 8 de ago
Coronavirus.- Omán impondrá un toque de queda entre el 25 de julio y el 8 de ago - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Omán han anunciado este martes que impondrán un toque de queda entre el 25 de julio y el 8 de agosto, coincidiendo con la Fiesta del Sacrificio, para intentar evitar una mayor propagación del coronavirus en el país.

El comité 'ad hoc' creado para hacer frente a la pandemia ha detallado que la medida, que estará en vigor entre las 19.00 y las 6.00 horas (hora local), afectará a todas las provincias del país, según ha informado la agencia estatal omaní de noticias, ONA.

Asimismo, ha destacado que las fuerzas de seguridad reforzarán sus patrullas y que se establecerán nuevos puestos de control para garantizar que la población cumple con las restricciones, que incluyen la prohibición de las reuniones, entre ellas las que se realizan para los rezos de Eid al Adha, que se celebrará entre el 31 de julio y el 3 de agosto.

El Ministerio de Sanidad omaní ha confirmado este mismo martes 1.487 nuevos casos y once fallecidos por coronavirus durante el último día, lo que sitúa los totales en 69.887 y 337, respectivamente, en medio de un repunte de contagios durante las últimas semanas.

En este sentido, el comité ha resaltado que la decisión de imponer el toque de queda y limitar los desplazamientos de la población se debe al "considerable aumento" de los casos y ha agregado que es una "medida necesaria para proteger a las personas y a la sociedad".