Publicado 06/02/2020 22:21

La OMS abre una investigación por el contagio de coronavirus de tres personas durante una reunión de empresa en Singapur

Coronavirus.- La OMS abre una investigación por el contagio de tres personas dur
Coronavirus.- La OMS abre una investigación por el contagio de tres personas dur - Patipat Janthong/SOPA Images via / DPA

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha abierto este jueves una investigación después de que tres trabajadores de una empresa multinacional dieran positivo del nuevo coronavirus chino tras una reunión en Singapur a la que asistieron cerca de un centenar de empleados internacionales.

Tanto Malasia como Corea del Sur han confirmado tres casos del virus en relación con el encuentro, que tuvo lugar a mediados de enero en el hotel Gran Hyatt de Singapur, al que acudieron 94 trabajadores procedentes del extranjero.

Las autoridades sanitarias, que no han revelado el nombre de la compañía, han indicado, además, que otras cuatro personas presentan síntomas.

"La OMS está coordinándose con las autoridades sanitarias para abordar el asunto", ha indicado la portavoz de la OMS Olivia Lawe Davies. "A medida que los países están aumentando la vigilancia, la detección de más casos de transmisión a nivel local es posible", ha afirmado.

Singapur ha confirmado hasta el momento 28 casos. El caso de la empresa es una prueba más de que el virus continúa extendiéndose entre los humanos fuera de China.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.