25 de septiembre de 2007

ONU.- Bachelet se compromete ante la ONU a que Chile consolidará laprotección a los Derechos Humanos

SANTIAGO, 25 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se comprometió hoy ante los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas a que Chile consolidará la protección a los derechos humanos tal como lo ha hecho con la democracia y la economía.

En su intervención ante la sesión plenaria de la 62 Asamblea General del organismo, la médico socialista enfatizó que Chile, que aspira a ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, trabajará "no sólo para mejorar nuestras prácticas y legislación interna, sino también promoveremos la consolidación de los derechos humanos junto con el desarrollo económico, social, la paz y la seguridad".

Bachelet dijo que la historia reciente de Chile, que recuperó la democracia hace 17 años tras otros 17 de dictadura militar, demuestra que el país está comprometido "con la protección y respeto de la dignidad humana".

"Esta Asamblea los sabe, los derechos humanos han estado en el centro de la historia reciente de Chile, por ello, para los ciudadanos de mi país no hay lugar distante ni situación ajena cuando se trata de defender la vida y la dignidad de las personas", dijo Bachelet.