Publicado 31/03/2016 02:06

ONU celebra el inicio del diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN

Ban Ki Moon
REUTERS


BOGOTÁ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha acogido "con satisfacción" el anuncio de la puesta en marcha del diálogo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla más importante de Colombia.

En un momento en el que las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entrado en su etapa final, el anuncio realizado este miércoles marca "otro paso importante que refuerza las esperanzas del pueblo de Colombia para lograr una paz sostenible", ha añadido Ban.

A través de un comunicado, el secretario general de la ONU ha agradecido los esfuerzos de los países que apoyan el proceso de paz en Colombia como garantes y de las naciones que acompañan el proceso. Asimismo, ha reiterado el compromiso de las Naciones Unidas a seguir prestando su apoyo al proceso de paz en el país sudamericano.

La Casa de Nariño y la segunda guerrilla de Colombia ponen fin de esta forma a dos años de "diálogos exploratorios y confidenciales" que han transcurrido entre el 24 de enero de 2014 y el 30 de marzo de 2016 entre Venezuela, Ecuador y Brasil.