26 de septiembre de 2014

La ONU condena la actuación de los 'fondos buitre' con la deuda argentina

La ONU condena la actuación de los 'fondos buitre' con la deuda argentina
REUTERS

BUENOS AIRES, 26 Sep. (Notimérica/EP) -

   El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado este viernes en Ginebra una nueva resolución contra los 'fondos buitre' presentada por Argentina, lo cual condena la actuación de los acreedores que no se sumaron a la reestructuración de la deuda en medio de la disputa que mantiene el país latinoamericano con los tenedores de deuda.

   El canciller argentino, Héctor Timerman, presentó esta denuncia que ha sido respaldada por 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones, lo que se traduce en un apoyo que se suma al conseguido por el Gobierno argentino a principios de mes, donde se aprobó la creación de un marco legal para la reestructuración de deuda.

   "Los 'fondos buitres' no van a parar hasta que nosotros les pongamos un freno", dijo el canciller argentino, Héctor Timerman, al defender la resolución tal y como recoge el diario argentino 'La Nación'.

   "Se trata de verdaderos piratas del siglo XXI que, con su accionar, asolan a los pueblos y los países donde pueden desarrollar sus acciones y actividades", señaló el canciller.

   Argentina quiso denunciar los efectos de los 'fondos buitre' sobre los Derechos Humanos, especialmente los económicos, sociales, culturales y el derecho al desarrollo. Además, pedirá que el Consejo elabore un informe de investigación sobre el impacto de las actividades de los 'fondos buitre' sobre los Derechos Humanos, según recoge el portal argentino Infojus.

   TE PUEDE INTERESAR...

   ¿Qué son los fondos 'buitre'?

    Los magnates estadounidenses que hay detrás de los fondos 'buitre'