Publicado 08/02/2021 12:22

ONU.- Dimite el jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU

El vice secretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock
El vice secretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock - Manuel Elias/United Nations/dpa - Archivo

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, ha anunciado su dimisión por razones familiares, aunque ha aclarado que seguirá en el puesto hasta que el máximo jefe de Naciones Unidas, António Guterres, encuentre a su sucesor.

"Voy a volver pronto a Reino Unido para pasar más tiempo con mi familia", ha dicho Lowcock en su cuenta de Twitter, desde donde ha descrito como un "privilegio" su labor dentro de la ONU. "Lo que hacen las agencias humanitarias importa, sobre todo para las personas a las que están intentando ayudar", ha añadido.

Lowcock, de 58 años, encabeza la labor humanitaria de la ONU desde 2017, con un puesto teóricamente está pensado para cinco años. Tiene más de tres décadas de experiencia en temas de ayuda humanitaria y para el desarrollo, según consta en su currículum.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU estima que este año 235 millones de personas necesitarán ayuda, una cifra sin precedentes asociada a los efectos colaterales de la pandemia de COVID-19, los conflictos armados y los desastres naturales.