Actualizado 06/09/2007 13:56

ONU.- El español Damián Cardona, designado nuevo Director del Centro de Información de Naciones Unidas en Bogotá


BOGOTA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, designó al español Damián Cardona nuevo Director del Centro de Información de Naciones Unidas en Bogotá (Colombia).

Desde septiembre de 2004, Cardona se desempeñó como portavoz de la la Misión de Estabilización de la ONU en Haití. Desde mayo de 2002 hasta agosto de 2004 fue Director de Relaciones Internacionales del Foro Universal de Culturas Barcelona 2004 patrocinado por la UNESCO.

Anteriormente, desde enero de 2000 hasta mayo de 2002, trabajó como Director Regional en Oriente Próximo para la Fundación FPSC, la principal organización no gubernamental de España en la región.

También fue Delegado en Oriente Próximo para el Desarrollo y la Información de la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja desde diciembre de 1996 hasta noviembre de 1999.

Cardona posee amplia experiencia en misiones de Naciones Unidas, ya que además de su trabajo con la MINUSTAH, también fue Oficial de Asuntos Civiles para la Misión de las Naciones Unidas en Bosnia y Herzegovina (UNMIBH) en 1996 y Observador de Derechos Humanos con la Misión de las Naciones Unidas en Haití (MICIVIH) en 1995.

Adicionalmente, fue Observador Electoral en Sudáfrica y Mozambique en 2004 y Delegado Regional para el Desarrollo y la Información de Cruz Roja Española en África Occidental desde septiembre de 1992 hasta Enero de 1994.

Cardona, que posee un máster en ciencias políticas y relaciones internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona, y un diploma en estudios políticos del Institut d'Etudes Politiques de Grenoble, en Francia, está casado y tiene tres hijos.