Actualizado 21/09/2009 23:04

La ONU niega que Zelaya se encuentre en las oficinas del organismo en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La oficina de Naciones Unidas en Tegucigalpa negó hoy que el presidente derrocado de Honduras Manuel Zelaya se encuentre en ese edificio, tal y como lo han asegurado sus seguidores y algunos de los ex funcionarios de su gobierno.

Así lo informó la portavoz del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, Ana Elsy Mendoza, en declaraciones a la emisora local HRN quien dijo que "desconocen" el origen de esa información. "Pero sí puedo decir con toda certeza que no es cierta", acotó.

Entre tanto, cientos de personas se reunieron en los alrededores del edificio de la ONU a la espera de que Zelaya llegue a las instalaciones para supuestamente reunirse con funcionarios del Gobierno interino que encabeza Roberto Micheletti.

Medios locales que informaron del retorno de Zelaya al país, tras dos intentos fallidos, aseguraron que su primer destino sería la sede de la ONU en la capital hondureña donde se reuniría con las autoridades interinas. No obstante, las personas allegadas a Zelaya no han querido revelar el sitio exacto donde se encuentra por motivos de seguridad y han dicho que en unas dos horas anunciarán su paradero.

El mandatario depuesto llegó esta mañana (tarde en España) a Honduras, 86 días después del golpe de Estado que instauró un Gobierno 'de facto'. Micheletti ha negado que Zelaya se encuentre en Tegucigalpa y ha asegurado que todo forma parte de una "campaña mediática" promovida por ex funcionarios del anterior gobierno.