Actualizado 18/09/2009 23:42

La ONU pide a Colombia que aclare los presuntos seguimientos a activistas de los Derechos Humanos

BOGOTÁ, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navy Pillay, envió hoy una carta al presidente colombiano, Álvaro Uribe, en la que pide que se aclaren los supuestos seguimientos realizados por la Inteligencia de Colombia a activistas de los Derechos Humanos.

Pillay solicitó que se que estipule si en 2005 hubo seguimientos realizados por Departamento Administrativo de seguridad de Colombia (DAS) al relator de Naciones Unidas para los pueblos indígenas que visitó el país.

"Nosotros hemos pedido acceso a cualquier información que esté en los archivos del DAS sobre Naciones Unidas", dijo Cristian Salazar, representante de la Alta Comisionada en Colombia, quien ayer entregó la misiva en la Casa de Nariño.

"Ella ha expresado su preocupación por la labor de organismos de inteligencia, concretamente el DAS, pero también de otros, por la forma como se están haciendo seguimientos por parte de las agencias de inteligencia a la labor legítima de los defensores de Derechos Humanos", agregó Salazar.