Actualizado 08/12/2015 13:49

La ONU pide a Jordania y Turquía que no cierren las fronteras a los refugiados sirios

Refugiados sirios se abrazan tras reencontrarse con su familia
ZOHRA BENSEMRA / REUTERS

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Kyung Wha Kang, ha pedido este lunes a Jordania y Turquía que no cierren sus fronteras a los refugiados sirios, al tiempo que reclama mayor protección y asistencia a todas esas personas atrapadas por el conflicto desde hace más de cuatro años.

   Kang hizo esa petición al concluir una visita de cinco días a Jordania y Turquía, donde pudo hablar con las familias sirias refugiadas en esos países, tal y como informa el organismo internacional a través de un comunicado.

   En este sentido, la funcionaria ha expresado su agradecimiento a las autoridades y pueblos jordano y turco por la "generosidad" y "hospitalidad" que han ofrecido a los refugiados, y les ha instado a "mantener sus fronteras abiertas" a las personas que huyen del conflicto.

   De la misma forma, ha manifestado su "preocupación" por el futuro de los refugiados que se encuentran atrapados en la frontera entre Jordania y Siria, aunque se muestra confiada en que se pueda encontrar "una rápida solución a esa situación, mediante la estrecha colaboración entre el gobierno jordano y la ONU, tomando en cuenta la cercanía del invierno".

   En Turquía, Kang se ha reunido con algunas organizaciones humanitarias que han suspendido temporalmente sus actividades por los bombardeos en las rutas donde se distribuye la ayuda.