Publicado 13/11/2020 18:12

El 'Open Arms' se dirige a Trapani (Sicilia) con 259 personas rescatadas en el Mediterráneo

Imagen del traslado a bordo del buque de salvamento de la ONG de los 77 migrantes rescatados en el Mediterráneo por el buque de la ONG Open Arms
Imagen del traslado a bordo del buque de salvamento de la ONG de los 77 migrantes rescatados en el Mediterráneo por el buque de la ONG Open Arms - OPEN ARMS - Archivo

   ROMA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La ONG 'Open Arms' se dirige a Trapani (Sicilia) con 259 personas a bordo rescatadas en el Mediterráneo en tres operaciones llevadas a cabo en los últimos días aunque, según han confirmado fuentes de la ONG a Europa Press, las autoridades italianas aún no les han comunicado oficialmente que desembarcarán en el puerto.

   Precisamente, en una de las operaciones de rescate, un bebé de seis meses nacido en Guinea Conakry falleció en el barco de salvamento de la organización española tras rescatar su cuerpo del mar en parada respiratoria. En las últimas horas, seis personas han sido evacuadas de urgencia en un helicóptero de la Guardia costera italiana, entre los que se encuentra el cádaver del bebé y la madre del pequeño.

   La OIM estima que al menos 527 personas han perdido la vida en el Mediterráneo central intentando alcanzar las costas del sur de Europa. El ministerio del Interior italiano cifra en casi 31.000 los migrantes y refugiados que han llegado a Italia en lo que va de año, tres veces más que en el mismo periodo de 2019.