Actualizado 11/05/2016 11:35

La oposición argentina no consigue llevar a votación la ley antidespidos esta semana

El opositor argentino Sergio Massa
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El líder del Frente Renovador argentino y excandidato a la presidencia, Sergio Massa, ha conseguido bloquear un intento por parte de la oposición 'kirchnerista' por llevar la ley antidespidos a la Cámara de Diputados esta misma semana, una petición que ha sido rechazada por no haber aceptado las "recomendaciones" del 'massismo'.

   En un intento por acelerar el proceso de votación, gran parte del bloque de la oposición presentó una petición para celebrar una sesión especial este jueves en torno a la legislación, un día después de que el presidente, Mauricio Macri, sellara con los empresarios una tregua sin despidos durante 90 días.

   Si bien el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró que estaban cerca de conseguir el quórum necesario --de 129 legisladores--, finalmente no han contado con el apoyo del 'massismo', que aseguró que no "bajará a la sesión especial si el 'kirchnerismo' no acepta las modificaciones" propuestas por la formación de Massa, según declaraciones recogidas por el diario 'Clarín'.

   "No nos va a llevar a las patadas ni el 'kirchnerismo' ni el Gobierno", ha indicado Massa. Si no se celebra la sesión este jueves, el debate en torno a la ley se retrasará hasta la próxima semana; entonces, de aprobarse con modificaciones, el texto tendrá que volver al Senado.

   Este mismo lunes, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, logró firmar con los empresarios argentinos un acuerdo para declarar una tregua sin despidos durante 90 días, con el objetivo de frenar la ley antidespidos, medida que el oficialismo teme que se convierta en un duro revés político.