Actualizado 12/02/2018 08:40

La oposición de Honduras denuncia las "imposiciones" de la ONU

Salvador Nasralla y Manuel Zelaya
REUTERS / JORGE CABRERA

   DISTRITO CENTRAL, 10 Feb. (Notimérica)-

   La oposición hondureña ha rechazado la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la crisis política que sufre el país tras las elecciones que dieron la victoria al actual presidente, Juan Orlando Hernández (JOH).

   José Manuel Zelaya, coordinador de Alianza de la Oposición, ha declarado frente a la sede de la ONU en Tegucigalpa, en el marco de una concentración, "no confío que estos organismos van a traernos soluciones".

   "No vamos ha aceptar imposiciones", ha afirmado el excandidato, así como que "preferimos la muerte que dejar las protestas".

   El pasado martes, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó en una carta sus "más sinceras felicitaciones por su investidura para un segundo mandato como presidente de la República de Honduras", algo que fue calificado por el candidato de Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, como "mal intencionada".

   Nasralla ha declarado las protestas en la calle continuarán porque JOH ha "usurpado el poder", con lo que ""es contraproducente que aquel mande una felicitación a Juan Hernández aunque sea un formalismo diplomático", según ha publicado 'Telesur'.

Más noticias