Actualizado 10/01/2018 08:29

La oposición hondureña convoca para este viernes una marcha para defender a Nasralla como presidente legítimo

Twitter
TWITTER

   TEGUCIGALPA, 9 Ene. (Notimérica)-

   El partido Alianza de Oposición hondureño ha convocado para el próximo viernes 12 de enero una "gran movilización" en defensa de su excandidato Salvador Nasralla como presidente electo legítimo.

   El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras rechazó las solicitudes presentadas por la oposición para la nulidad de los resultados de las elecciones del 26 de noviembre que finalmente terminaron con la reelección de Juan Orlando Hernández como presidente del país.

   Fue el pasado 17 de diciembre cuando el presidente del TSE, David Matamoros, proclamó como ganador de las elecciones a Hernández con el 42,95 por ciento de los votos contra el 41,24 por ciento que obtuvo Nasralla.

   Nasralla denunció que hubo un fraude en los comicios e incluso, la Misión de Observación Electoral encargada por la Organización de Estados Americanos (OEA), que supervisó la jornada, denunció irregularidades y pidió la repetición de las elecciones. Sin embargo, Hernández no dudó en celebrar su victoria.

   Esta nueva marcha convocada por Alianza de Oposición pretende luchar "contra el fraude, los asesinatos, por la libertad de los presos políticos y la defensa de la victoria de la Alianza con Salvador Nasralla", según reza el cartel que han difundido por las redes sociales.

   En las distintas marchas que se han efectuado después de las elecciones han fallecido al menos 32 personas, según datos de la OEA.