Publicado 16/12/2014 09:24

Oposición nicaragüense acusa a Ortega de "servilismo" ante Venezuela

El PLI acusa de servirlismo a Venezuela al presidente de Nicaragua
FACEBOOK

MANAGUA, 16 Dic. (Notimérica) -

El opositor Partido Liberal Independiente (PLI) de Nicaragua ha rechazado que haya una lista de personas no gratas al gobierno sandinista, que incluye a legisladores estadounidenses, y ha acusado al presidente Daniel Ortega de "servilismo" ante Venezuela.

En un comunicado, el PLI reprobó la decisión de Nicaragua de sumarse al bloque de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que condenó a Estados Unidos por haber impuesto la semana pasada sanciones a funcionarios del gobierno de Venezuela.

Las posiciones del presidente Ortega llegan "al extremo del servilismo en política internacional" y "su obsecuencia no tiene límites", al imponer restricciones a los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Marcos Rubio, que tienen prohibida la entrada al país, agregó.

Denunció al respecto que el presidente nicaragüense ha personalizado, como un asunto entre él y los congresistas republicanos, un tema de naturaleza bilateral entre los Estados Unidos de América y el gobierno venezolano, "que está llevando a su pueblo a una crisis de gobernabilidad cada vez mayor y de imprevisibles consecuencias".

"Los nicaragüenses no tenemos por qué aceptar tal desatino que responde más a una actitud de agradecimiento personal, por una cooperación que no ha sido manejada para combatir la pobreza con equidad y justicia social, sino para favorecer a la nueva clase enriquecida sobre la pobreza de los venezolanos", añadió el PLI.

Finalmente, la organización calificó de "confusa" la política exterior del gobierno de Nicaragua, "contaminada" con banderas partidarias "e intereses personales" que provocará tensiones y confrontación con Washington, advirtió.

Ortega reveló el sábado que ambos congresistas tienen prohibido ingresar a Nicaragua por sus posiciones políticas críticas a los gobiernos del ALBA, encabezados por Venezuela y Cuba.