Publicado 10/08/2016 02:40

La oposición peruana presidirá 13 de las 24 comisiones, entre ellas la de Presupuestos

Keiko Fujimori
MARIANA BAZO / REUTERS

LIMA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de la bancada de Fuerza Popular, el partido de la oposición liderado por Keiko Fujimori, han confirmado este martes que su formación presidirá 13 de las 24 comisiones del Congreso, entre ellas la de Presupuestos, que durante el anterior mandato estuvo bajo control del Ejecutivo y ello provocó ciertas críticas en torno, entre otros aspectos, en incrementos innecesarios en asignaciones a algunas agencias.

En rueda de prensa, los portavoces de Fuerza Popular han confirmado que su formación presidirá las comisiones de Agraria, Ciencia y Tecnología, Constitución, Cultura, Defensa del consumidor, Descentralización, Educación, Fiscalización, Inteligencia, Presupuestos, Producción, Relaciones Exteriores y Transporte.

Por otro lado, la bancada 'oficialista' del partido del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, Peruanos Por el Kambio (PPK), será titular de las de Comercio Exterior, Economía y Justicia, mientras que el Frente Amplio se encargará de las de Mujer, Pueblos Andinos, Trabajo y Vivienda, según explica el diario 'Perú21'.

La comisión de Energía y Minas estará dirigida por Acción Popular y la de Inclusión Social y Salud, por Alianza para el Progreso.

Si bien Presupuestos quedará en manos de la oposición, el portavoz de la bancada 'oficialista', Carlos Bruce, ha confirmado que la Vicepresidencia de la comisión sí estará en manos del PPK.