Publicado 25/02/2016 21:10

La oposición uruguaya clama por la dimisión del vicepresidente por mentir en su currículum

Raúl sendic
COMMONS.WIKIMEDIA

   MONTEVIDEO, 25 Feb. (Notimérica) -

   La polémica envuelve en los últimos días al vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, desde que saliera a la luz la información de que nunca finalizó sus estudios universitarios.

   A pesar de lo que expone su Curriculum Vitae --licenciado en Genética Humana por la Universidad de La Habana-- el propio Sendic admitió que nunca concluyó los estudios.

"Yo lo que hice fue una preparación para la docencia genética, que era un curso rápido. Nunca ejercí ni como licenciado ni investigador en genética, más que en un equipo en La Habana que trabajaba en investigaciones genéticas relacionados a los cromosomas sexuales", explicó.

   Por ello, los partidos opositores han manifestado su deseo de que dimita e incluso han planteado presentar una denuncia penal por "entender que podría haber conductas con apariencia delictiva" al "haber faltado a la verdad", como expresó el Partido Colorado en un comunicado, tal y como recoge el diario 'La Voz'.

    Sin embargo, el vicepresidente ha querido defenderse del aluvión de críticas recibidas al afirmar que nunca se presentó como algo que no es y que "cursé una licenciatura en La Habana" y que esa "documentación" ya fue "solicitada" para presentarla cuando sea necesario. "Siempre aclaré cuál había sido mi trayectoria académica", agregó según informa el diario uruguayo 'El País'.

   'Lista 711', la página oficial del espacio político al que pertenece ('Frente Amplio') incluye que fue graduado con "medalla de honor" en la mencionada carrera.

   Carrera que, de acuerdo a la información del diario uruguayo 'El observador', no existe. La licenciatura que dice haber cursado solo es una asignatura del título de 'Biología'