Actualizado 17/12/2014 20:22

Oposición venezolana acusa a la fiscal general de beneficiar a su familia con su cargo

Luisa Ortega, Fiscal general de Venezuela
Foto: AVN

CARACAS, 17 Dic. (Notimérica) -

   El partido Primero Justicia, el Movimiento Estudiantil y un grupo de abogados de Venezuela han solicitado la impugnación a la reelección de la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, por emplear su cargo para beneficiar a su familia y seguir las órdenes del Gobierno.

   La representante del grupo de abogados, Elenis Rodríguez, ha asegurado que el hermano de la fiscal, quien ejerce como médico, cometió "una mala praxis", y que la fiscal "de manera mágica" consiguió que su familiar obtuviera en menos de 12 días sin investigación y sin imputación "el sobreseimiento" del caso; algo que las víctimas han denunciado.

   Por otra parte, el representante del Movimiento Estudiantil Luis Serrano ha pedido a la fiscal que "sea seria y retire su candidatura" porque es "inaudito" como puede continuar en su cargo cuando "100.000 venezolanos han sido asesinados durante su gestión".

   Por su parte, el diputado de Primero Justicia Julio Montoya ha indicado que su partido quiere impugnar la candidatura de la fiscal "porque no ha cumplido con su deber y ha dado demostraciones de parcialidad política y de recibir instrucciones por parte del partido del Gobierno y del propio presidente Nicolás Maduro", según ha informado Globovisión.

   Ortega Díaz presentó el miércoles su candidatura para seguir al frente del Ministerio Público con el fin de que "haya Justicia", al tiempo que expresó su deseo de continuar con "los proyectos iniciados".

   TE PUEDE INTERESAR...

   ¿A quiénes afectan las sanciones de EEUU a Venezuela?