Publicado 02/06/2016 19:37

La oposición venezolana se muestra decepcionada por Macri

María Corina Machado
VENTE VENEZUELA


CARACAS, 2 Jun. (Notimérica) -

La oposición venezolana se ha mostrado decepcionada ante la pasividad del presidente argentino, Mauricio Macri, ante la situación por la que pasa el país caribeño, que afronta una escasez de alimentos, medicamentos y el aumento de los asesinatos cada día.

La ex diputada de la oposición venezolana María Corina Machado manifestó este jueves su descontento ante la poca actividad del mandatario argentino, ya que tiene actualmente una posición tolerante con el oficialismo venezolano, algo que se contrapone al perfil que mostró a su llegada al poder.

Macri indicó a su llegada a la presidencia que colaboraría activamente para frenar las violaciones a los Derechos Humanos que periódicamente comete el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Sin embargo, esta postura ha cambiado, según la oposición venezolana. "Puedo entender los problemas internos que tiene el presidente Macri, pero la situación venezolana es también un problema interno de Argentina y amerita una posición muy firme: tiene que escoger de qué lado está, si con la democracia o con la dictadura", dijo Machado en una entrevista por 'Radio Mitre'.

A su vez, Machado cuestionó las recientes declaraciones de la canciller argentina Susana Malcorra, en las que consideraba que "el problema de Venezuela lo tienen que resolver los venezolanos entre sí, encontrando un mecanismo de diálogo".

Machado insistió en la necesidad de un revocatorio contra Maduro, señalando que "cuántos muertos más hacen falta, qué más tiene que ocurrir en Venezuela... La permanencia de Maduro en el poder ya no se mide en horas, sino en muertos".

Por último, la ex diputada venezolana indicó sin embargo que "el presidente Macri no nos va a defraudar en esta hora y que la Argentina va a asumir con toda la fortaleza y energía la defensa de los Derechos Humanos".

Este jueves, la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha aprobado un texto conciliador impulsado por Argentina en el que se prioriza el diálogo con Venezuela.

Tras una reunión de diez horas, los 34 estados miembros decidieron hacerle un ofrecimiento a Caracas "a fin de identificar, de común acuerdo, algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a su situación mediante un diálogo abierto e incluyente" entre los actores políticos y sociales del país "para preservar la paz y la seguridad en Venezuela con pleno respeto a su soberanía".

De esta manera, la OEA niega el apoyo a su secretario general, Luis Almagro, quien solicitó la aplicación de la Carta Democrática contra el Estado iberoamericano.