Actualizado 18/09/2015 22:47

Oposición venezolana se unirá en una manifestación para liberar a Leopoldo López

   CARACAS, 18 Sep. (Notimérica) -

   El partido venezolano Voluntad Popular ha convocado una manifestación este sábado 19 de septiembre con el objetivo de liberar al líder opositor, Leopoldo López, que fue condenado a 13 años y 9 meses de cárcel a comienzos de este mes.

   Bajo el lema 'Yo sí salgo el 19S', este evento ha logrado reunir a la oposición venezolana meses antes de las próximas elecciones, que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre.

   Los organizadores de la marcha, que tendrá varios focos en Venezuela, con especial relevancia en Caracas, esperan contar con la participación de numerosos simpatizantes y medir de esta forma sus fuerzas para el próximo encuentro en las urnas.

   La manifestación partirá de la Avenida Francisco de Miranda, cercana a la estación de metro de Chacao (Caracas) a las 10.00 (hora local).

   

   

   Aunque el recorrido no ha sido confirmado, algunas zonas de la ciudad, como la plaza José Martí de Chacaíto, en la capital, podrían formar parte de la ruta, por su relación con López.

   El pasado 18 de febrero, el líder opositor anunció, subido en la estatua que corona la plaza, que se entregaría a la Policía, tras las revuelas de ese mes, que acabaron con la vida de 43 personas.

   Otros estados, como el de Táchira, también tendrán representación, con un grupo de manifestantes partiendo del Obelisco de San Cristóbal, a partir de las 9:00 (hora local).

   

   

MANIFESTACIÓN PACÍFICA.

   López reclamó a través de su cuenta de Twitter que la manifestación debía ser pacífica y que para representar esto, la gente debía ir vestida de blanco.

   

   

   Algunos políticos opositores destacados, como Henrique Capriles y María Corina Machado también tomarán parte en las movilizaciones.