Publicado 02/02/2019 20:52

La oposición de Venezuela asegura que la Policía cedió el paso a la manifestación opositora en Barquisimeto

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La oposición venezolana ha informado de que este sábado la Policía venezolana se ha retirado para dejar paso a la manifestación convocada en respaldo al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

   "¡Gloria al Bravo Pueblo de #Barquisimeto! Los barquisimetanos tomaron sus calles para respaldar la labor que hemos emprendido desde la @AsambleaVE y mostrarle el mundo su llamado a la libertad", ha publicado Guaidó en su cuenta oficial en Twitter.

   Uno de los mandos militares habría explicado la decisión con estas palabras: "Prefiero retirar a mis hombres que verlos reprimir al pueblo", aseguran políticos de la oposición, que han difundido en redes sociales un vídeo en el que se puede ver a varios agentes con equipo antidisturbios alejándose de los manifestantes.

   También John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, ha destacado la retirada de policías en Barquisimeto y ha hecho un nuevo llamamiento al levantamiento militar. Bolton ha destacado las "masivas protestas en Caracas y en toda Venezuela luchando por su democracia y para deshacerse de los grilletes del antiguo régimen". "Incluso la policía de Barisimeto apoya a los manifestantes. ¡Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela!", ha remachado.

   "Al alto mando militar venezolano: ahora es el momento de apoyar al pueblo venezolano. ¡Es vuestro derecho y responsabilidad defender la Constitución y la democracia para Venezuela!", ha apuntado Bolton a través de su cuenta oficial en Twitter en respuesta al vídeo publicado por otro usuario de la supuesta retirada policial.