Actualizado 19/05/2013 10:06

El opositor PSDB elige como presidente a un joven senador

BRASILIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), la segunda mayor formación política de Brasil, ha elegido al joven senador y economista Aecio Neves, como presidente y, a priori, candidato a la Presidencia en las elecciones del próximo año.

   En un discurso pronunciado ante unas 3.000 personas en Brasilia, Neves ha cargado contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por el "desmantelamiento de los pilares de la estabilidad económica y democrática" del país heredados del legado dejado por el expresidente socialdemócrata Henrique Cardoso.

   Neves se convirtió en 2003 en el gobernador más joven de la historia de Brasil, con 43 años, del estado de Minas Gerais, donde permaneció hasta 2010. Senador por dicha circunscripción, Neves ha hecho de su programa económico su principal fuerte político.

   Precisamente, el flamante presidente del PSDB ha alertado de que la economía brasileña se ha "estancado" debido, en parte, por la "galopante" inflación y ha emplazado a los brasileños a apostar por un cambio en el gobierno del país.

   Junto a Neves han estado el exgobernador de Sao Paulo José Serra y hombre fuerte del partido, sobre el que en las últimas semanas se había especulado sobre una salida hacia el partido de reciente creación, Movimiento Democrático, para tratar de recuperar el gobierno de Sao Paulo, según el diario brasileño 'O Globo'.