Actualizado 10/06/2019 10:31

El opositor salvadoreño FMLN demandará al presidente Bukele por "difamación y calumnia"

El Salvador.- Bukele describe a El Salvador como un "niño enfermo" y promete encontrar una cura para su enfermedad
REUTERS / JOSE CABEZAS

   SAN SALVADOR, 10 Jun. (Notimérica) -

   El partido opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha anunciado este lunes que demandará por "difamación y calumnia" al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien ha acusado a este grupo de izquierda de financiar los recientes ataques de pandilleros a objetivos policiales para desestabilizar al gobierno.

   "La Comisión Política del FMLN desmiente categóricamente tal acusación sin fundamento, que constituye una total irresponsabilidad e incapacidad (de Bukele) para actuar como el cargo le demanda. Acudiremos a la Fiscalía General de la República (FGR) a demandarle por difamación y calumnia", ha informado el Frente en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

   El presidente salvadoreño ha divulgado en sus redes sociales que existía información de las tres agencias de inteligencia del Estado sobre el financiamiento de dos altos funcionarios del Frente a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la Policía Nacional Civil (PNC) para desestabilizar al gobierno.

   "Están jugando con fuego y se van a quemar", ha señalado el jefe de Estado en su mensaje, el cual compartió con la cuenta oficial del Ministerio Público.

   Por su parte, el FMLN ha calificado esta acusación de Bukele, juramentado presidente el pasado 1 de junio, como "la más vil de sus acciones propagandísticas" y la ha achacado a su incapacidad para presentar alguna propuesta o acción para enfrentar los problemas del país.

   "Le exigimos ponerse a trabajar como presidente, que es lo que el pueblo le ordenó con su voto", indica la nota del único partido de izquierdas en El Salvador.