27 de agosto de 2016

El opositor venezolano Daniel Ceballos fue llevado de imprevisto a la cárcel

El opositor venezolano Daniel Ceballos fue llevado de imprevisto a la cárcel
VOLUNTAD POPULAR

CARACAS, 27 Ago. (Notimérica) -

El exalcalde de San Cristóbal y opositor de Venezuela, Daniel Ceballos, ha sido desplazado a una cárcel a las tres de la madrugada de este sábado (hora local) sin haber sido notificado previamente.

El Servicio de Inteligencia Bolivariana (SEBIN) irrumpió en casa de Ceballos --donde cumplía prisión domiciliaria-- con una orden de traslado fechada para el 26 de agosto, es decir, ese mismo día.

La mujer del opositor, Patricia Ceballos, narró cómo varios vehículos del SEBIN y una ambulancia accedieron a su casa para, supuestamente, hacer una revisión médica al preso, pero finalmente lo llevaron a una cárcel común.

Patricia de Ceballos lo comunicó por Twitter mediante un vídeo donde explicó cómo se lo llevaron del domicilio a la cárcel en "camionetas", tanto identificadas como "sin placa".

Ceballos fue condenado el 18 de marzo de 2014 por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que impedía la colocación de barricadas en su municipio. Actualmente y desde 2015 cumplía prisión provisional por motivos de salud tras una huelga de hambre que realizó los pasados mayo y junio por el opositor encarcelado Leopoldo López.

Para leer más