Actualizado 07/07/2019 11:11

El opositor venezolano Iván Simonovis se reunirá con la "CIA, el FBI y la DEA" para informar de la corrupción de Maduro

El opositor venezolano Iván Simonovis
El opositor venezolano Iván Simonovis - REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo

   WASHINGTON, 7 Jul. (Notimérica) -

   El opositor venezolano Iván Simonovis, aprovechará su exilio en Estados Unidos para reunirse en los próximos días con "agentes de la CIA, el FBI y la DEA" para brindar información sobre los posibles casos de corrupción que salpican al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

   "Yo doy información sobre diversos casos, me reúno. Voy allanando el camino, voy a tener reuniones con la CIA, el FBI y la DEA", indicó el exjefe de seguridad ciudadana de la Alcaldía Mayor, durante una entrevista a la periodista Luz Mely Reyes.

   Simonovis, quien llegó a Washington después de escapar de la prisión domiciliaria, adelantó que tiene pruebas de la presencia de los terroristas del grupo libanés Hezbollah, de ETA y guerrilleros colombianos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en suelo venezolano.

   "Ellos están instalados en el país y hay un estado en especial donde tienen una fachada y andan a su libre albedrío. Desde ahí planifican cosas para el resto del mundo", señaló, en referencia a los extremistas de Hezbollah.

   Asimismo, Simonovis reveló que a través del embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, está en contacto con miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia para compartir información sobre las operaciones del ELN en territorio venezolano.

   Por su parte, anunció que está dispuesto a presentar su caso ante instancias internacionales como la Corte Penal Internacional (CPI): "Si hay la oportunidad de hacerlo, sin pensarlo ni un segundo lo haría. No solo mi caso, porque en Venezuela aún hay 800 presos políticos: 200 militares y 600 civiles".

   Considerado como preso de conciencia por numerosas organizaciones civiles, este opositor venezolano fue detenido en 2004 y condenado a 30 años de cárcel por los enfrentamientos de Puente Llaguno, en Caracas, que precedieron al intento de golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Gobierno de Hugo Chávez, en los que murieron 19 personas.

   En 2014, se le concedió el arresto domiciliario por su estado de salud, aunque bajo la condición de no hacer "actos de proselitismo político", lo cual incluye no dar declaraciones a los medios de comunicación.

   A mediados de mayo, su mujer, Bony Pertiñez, aseguró que Simonovis se encontraba "bien lejos de casa" después de que el líder opositor Juan Guaidó anunciara su liberación el 16 de mayo de este año.