Publicado 16/04/2015 13:52

Opositor venezolano viajará a España para denunciar la corrupción del 'chavismo'

MADURO
REUTERS

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado venezolano Julio Montoya, del partido opositor Primero Justicia que lidera Henrique Capriles, viajará la semana próxima a Madrid para denunciar la corrupción del 'chavismo' y lo que considera una financiación ilegal por parte del Gobierno de Venezuela a la formación política Podemos, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias españolas.

Montoya fue quien propuso --y logró-- que el Parlamento de su país acordara abrir una investigación sobre el presunto blanqueo de dinero en España, a través del Banco de Madrid, por parte de cuatro exaltos cargos del Gobierno de Hugo Chávez y dos empresarios venezolanos.

Que una petición de tal calibre presentada por la oposición logre salir adelante no es algo habitual en Venezuela. De ahí que en algunos medios de comunicación se haya vinculado la aprobación de la investigación a la rivalidad existente entre el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el jefe del Estado, Nicolás Maduro.

Montoya también ha denunciado, basándose en un informe de los servicios de inteligencia de su país, Sebin, que el Gobierno de Venezuela ha financiado a Podemos a través del empresario peruano-español Atahualpa Fernández Arbulu y su socio Luis Eduardo Álvarez, que es pariente del vicepresidente venezolano Jorge Arreaza, según sostiene Montoya en una entrevista con el diario 'Abc'.

El diputado opositor quiere compartir toda esta información con medios de comunicación y representantes políticos españoles. Entre los próximos lunes y miércoles, se entrevistará con diputados y senadores españoles, con el secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, y participará en un acto en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside José María Aznar.