Publicado 10/01/2016 20:04

Opositores venezolanos salen a las calles para explicar sus proyectos de ley

Tomás Guanipa
TWITTER


CARACAS, 10 Ene. (Notimérica) -

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han iniciado asambleas con los ciudadanos en todos los estados para dar a conocer sus propuestas de ley para la Asamblea Nacional.

El diputado Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, señaló que de esta forma están cumpliendo con la promesa de no abandonar al pueblo después de las elecciones del 6 de diciembre.

"Esto es el verdadero parlamentarismo de calle, aquí no le pedimos a nadie que se pusiera una franela política. Es escuchar a todo el pueblo sin distingo de color político y no lo que se hacía antes. En el Parlamento se rompió el esquema de que solamente se habla con quien usa el carnet de un partido", indicó Guanipa según recoge el diario venezolano 'El Nacional'.

A su vez, el diputado de Primero Justicia dijo que la Asamblea Nacional iniciará el martes el debate de las leyes sociales, desechando así las críticas a la ley que dará la propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda. "Maduro y todos los enchufados con casa propia no quieren que todos los venezolanos tengan una vivienda para su familia", señaló.

Los proyectos de ley que los diputados de la oposición quieren llevar a cabo se centran en la escasez de productos, principalmente de alimentos, así como en el alto coste de la vida y la inseguridad que vive Venezuela, sin olvidar la reconciliación nacional "a través de la liberación de los presos políticos", sostuvo.

La MUD, que aglutina a una treintena de partidos opositores al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, consiguió en las elecciones del 6 de diciembre 112 de los 187 escaños de la Asamblea Nacional.