Publicado 29/11/2019 17:05

O.Próximo.- Un adolescente palestino muerto y cinco heridos por disparos del Ejército israelí en la valla de Gaza

O.Próximo.- Un adolescente palestino muerto y cinco heridos por disparos del Ejé
O.Próximo.- Un adolescente palestino muerto y cinco heridos por disparos del Ejé - Mahmoud Nasser/APA Images via ZU / DPA - Archivo

JERUSALÉN, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un adolescente palestino ha muerto y otros cinco han resultado heridos este viernes por disparos de la Policía israelí cerca de la valla fronteriza con la Franja de Gaza, según han informado las autoridades médicas del enclave palestino, bajo control del movimiento islamista Hamás.

El joven ha sido identificado como Fahd Mohamed al Astal, de 16 años, que murió desangrado tras ser alcanzado por una bala en el abdomen durante una protesta en Jan Yunis, en el sur de la Franja.

De acuerdo con los testigos de la agencia palestina Maan, varios jóvenes se aproximaron en grupo a la zona, considerada prohibida al paso por las fuerzas israelíes, para lanzar piedras contra el otro lado.

Según la mismas fuentes, los jóvenes tenían la intención de participar en una 'Marcha del Retorno', la sucesión de protestas emprendida por la población gazací desde marzo de 2018 para exigir el retorno de la diáspora palestina.