Publicado 24/09/2019 15:55

O.Próximo/África.- UNICEF aspira a proteger a más un millón de niños del frío en Oriente Próximo y el norte de África

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha solicitado 47 millones de dólares (42,7 millones de euros) para proporcionar ropa de invierno y ayuda en efectivo a 1,1 millones de niños en Oriente Próximo y el norte de África, con el objetivo de protegerlos de cara a los meses que se avecinan.

Para evitar el riesgo de enfermedades, el absentismo escolar o las consecuencias del frío severo --algunas zonas pueden alcanzar temperaturas negativas--, UNICEF prevé repartir ayudas en Egipto, Irak, Jordania, Líbano, Palestina, Siria y Turquía.

El director de la agencia para la región, Geert Cappelaere, ha advertido de que "los conflictos duraderos y los desplazamientos están causando que las necesidades de los niños sean más graves que nunca", hasta el punto de que en algunos casos las condiciones son "desesperadas".

"Ahora se necesita una protección contra el frío que llegue a tiempo, antes de que el invierno ponga a los niños vulnerables frente a terribles consecuencias", ha reclamado, en un llamamiento a la solidaridad de la comunidad internacional para que UNICEF pueda adelantarse a futuros desafíos.

El año pasado, la organización pudo llevar a 850.000 niños una serie de servicios y artículos para el invierno. Dentro de los kits se incluyen chaquetas, pantalones, guantes, gorros, zapatos, calcetines, bufandas, mantas térmicas, calefactores y medicinas, según UNICEF, que también quiere llevar calefacción en las aulas.