Publicado 22/04/2020 09:36

O.Próximo.- Agentes israelíes abaten a un palestino después de que intentara apuñalar a un policía en Cisjordania

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía de Fronteras de Israel han abatido a un conductor palestino en Cisjordania este miércoles por la mañana después de que arrollara con su vehículo e intentara apuñalar a un policía en un puesto de control en la localidad de Abú Dis, según ha informado el diario local 'The Jerusalem Post'.

Los hechos han sucedido en un puesto de control de la localidad de Abú Dis situado cerca de la entrada del asentamiento de Maaleh Adumin. Un policía se ha situado en paso de cebra elevado y una furgoneta blanca se ha aproximado al puesto de control y ha arrollado al agente, lanzándolo a la parte superior del vehículo antes de caer al suelo.

Cuando el policía estaba en el suelo, el conductor palestino ha salido de la furgoneta ha intentado apuñalarle. Los dos hombres han mantenido una pelea, en la que el palestino ha intentado repetidamente apuñalar al agente, hasta que el policía ha salido corriendo y el atacante le ha perseguido hasta alcanzarle. En ese momento, varios agentes han llegado hasta el lugar y han "neutralizado" al palestino.

"El terrorista ha salido del vehículo y ha atacado al oficial, que ha resultado lesionado con heridas que van de leves a moderadas", ha afirmado la Policía de Fronteras, antes de señalar que el atacante ha sido "neutralizado", sin aclarar si ha sido detenido o ha muerto.

Según el diario local 'Yediot Ahronoth', el atacante llevaba una bomba casera que pretendía detonar. El servicio de ambulancias Magen David Adom ha señalado que ha trasladado a un hospital en Jerusalén a un joven de 20 años con heridas por apuñalamiento y que las lesiones son de carácter moderado.