Actualizado 06/12/2010 18:39

O.Próximo.- Argentina reconoce a Palestina "como estado libre e independiente"

BUENOS AIRES, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha reconocido este lunes oficialmente a Palestina como Estado "libre e independiente", siguiendo así los pasos de Brasil, que hizo lo propio el viernes pasado, y de Uruguay, que ya lo había hecho en noviembre.

En rueda de prensa en el Palacio San Martín, el canciller argentino, Héctor Timerman, ha anunciado que "Argentina reconoce a Palestina como un Estado libre e independiente". "El Gobierno argentino comparte con sus socios del Mercosur que ha llegado el momento de reconocer a Palestina como un Estado libre e independiente", ha añadido, citado por la agencia oficial Telam.

"Nuestro país apoya siempre las iniciativas de diálogo y paz de la comunidad internacional para una salida pacífica al conflicto palestino-israelí", ha agregado el ministro, que ha aprovechado para transmitir el interés de Argentina "en que se logre un avance definitivo en materia de paz".

Por último, Timerman ha subrayado que "este reconocimiento de Argentina se suma al de más de un en centenar de Estados y refleja el interés generalizado para que logre el proceso de paz".