Publicado 04/10/2019 16:46

O.Próximo.- La Autoridad Palestina anuncia un acuerdo con Israel para recibir los impuestos recaudados en su nombre

O.Próximo.- La Autoridad Palestina anuncia un acuerdo con Israel para recibir lo
O.Próximo.- La Autoridad Palestina anuncia un acuerdo con Israel para recibir lo - Michael Brochstein

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Palestina ha anunciado este viernes un principio de acuerdo con el Gobierno de Israel por el cual esta administración devolverá parte de los ingresos fiscales retenidos desde hace casi ocho meses y que, según datos oficiales, superan los 200 millones de dólares mensuales.

La polémica estalló en febrero, cuando el Ejecutivo de Benjamin Netanyahu decidió descontar de los fondos recaudados en Cisjordania y la Franja de Gaza el dinero que supuestamente la administración de Mahmud Abbas entrega a familiares de palestinos abatidos o detenidos por Israel.

La Autoridad Palestina decidió a continuación rechazar todos estos fondos, pero el responsable de Asuntos Civiles, Husein Sheij, ha confirmado este viernes que ha llegado a un acuerdo con el ministro de Finanzas de Israel, Moshe Kahlon, para retomar algunos de los pagos.

Sheij ha reconocido que aún persisten las diferencias entre las dos partes en relación a las ayudas que la Autoridad Palestina dedica a presos y familiares de fallecidos, pero ha confirmado que en los próximos días los contactos seguirán, ha informado la agencia de noticias WAFA.

El acuerdo llega en plenas negociaciones para la conformación de un nuevo gobierno en Israel, tras unas igualadas elecciones que prácticamente dejaron empatados a los dos grandes bloques. Netanyahu ha propuesto un gobierno de unidad nacional, pero el principal líder opositor, Benny Gantz, ha rechazado la continuidad del primer ministro.