Actualizado 05/03/2011 14:48

O.Próximo/Chile.- Llega a Ramala el presidente chileno, Sebastián Piñera


JERUSALÉN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha iniciado este sábado una visita oficial a los Territorios Palestinos en la que supone la primera escenificación de la oleada de reconocimientos diplomáticos del Estado palestino ocurrida en los últimos meses en América Latina.

Piñera ha sido recibido por el presidente palestino, Mahmud Abbas, en la Muqata, sede de la Presidencia palestina en Ramala, tras depositar una corona de flores ante el mausoleo del ex presidente Yasir Arafat, ha informado la agencia de noticias oficial palestina, WAFA. Tras pasar revista a la guardia de honor, ambos dirigentes mantuvieron una reunión en el interior del complejo.

Durante su viaje de un día, Piñera visitará, además de Ramala, el campo de refugiados de Aida y la iglesia de la Natividad de Belén, donde asistirá a la celebración de una misa. El mandatario chileno recibirá la medalla de la Estrella, la más alta condecoración palestina, e inaugurará junto a Abbas la calle Chile, ubicada cerca de la Muqata.

El domingo, Piñera se reunirá en Jerusalén con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente Simon Peres y la jefa de la oposición y ex titular de Exteriores, Tzipi Livni.

Por la tarde partirá hacia Amán (Jordania), donde continuará esta gira que le ha llevado ya a Italia y el Vaticano y finalizará la próxima semana en España.

Chile reconoció oficialmente al estado palestino en enero y, en correspondencia, la diplomacia palestina elevó su representación en Santiago al nivel de embajada.