Publicado 16/08/2020 13:54

O.Próximo.- Compañías de Israel y EAU firman un acuerdo de I+D contra la COVID-19 tras normalizar relaciones

O.Próximo.- Compañías de Israel y EAU firman un acuerdo de I+D contra la COVID-1
O.Próximo.- Compañías de Israel y EAU firman un acuerdo de I+D contra la COVID-1 - Oren Ziv/dpa

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos compañías de Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) han firmado este domingo un acuerdo de cooperación entre empresas de ambos países para investigar el coronavirus en lo que supone el primer acuerdo de este tipo desde que los dos países acordaron establecer relaciones diplomáticas plenas a principios de esta semana.

La inversora emiratí APEX National Investment, especializada en salud, anunció el acuerdo con la tecnológica israelí TeraGroup para desarrollar investigaciones y estudios sobre el nuevo coronavirus, según ha informado este domingo la agencia oficial de noticias emiratí, WAM.

Concretamente, el acuerdo entre las dos empresas tiene como objetivo "desarrollar un dispositivo de pruebas de coronavirus para contribuir a acelerar los tests y mejorar su precisión, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales".

"Estamos encantados con esta cooperación con TeraGroup, que se considera la primera empresa en inaugurar el comercio, la economía y las asociaciones efectivas entre los sectores empresariales emiratí e israelí", de acuerdo con el comunicado recogido por la agencia.

El acuerdo "beneficiará a todos económicamente, específicamente en estas circunstancias excepcionales con la propagación del nuevo coronavirus", añade la nota.

El acuerdo, firmado el pasado jueves convierte a Emiratos Árabes Unidos en el tercer país árabe después de Egipto y Jordania, y el primer país del Golfo, en abrir vínculos diplomáticos con Israel.