12 de noviembre de 2019

O.Próximo.- El Ejército de Israel confirma la muerte de un alto comandante de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado este martes la muerte de Baha Abu al Ata, jefe de Yihad Islámica en el norte de la Franja de Gaza, en el barrio gazací de Shejaia.

"Alcanzamos al comandante de la Yihad Islámica en Gaza, Baha Abu al Ata", han informado las FDI a través de su cuenta en la red social Twitter, añadiendo que el comandante fue "directamente responsable de cientos de ataques terroristas contra civiles y soldados israelíes".

La muerte del comandante se ha producido en una operación conjunta del Ejército de Israel y el Servicio de Seguridad, que ha sido aprobada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El ataque se ha producido alrededor de las 4.30 (hora local) y poco después, la oficina de Netanyahu ha confirmado la muerte de Al Ata, según ha recogido el diario 'Haaretz'.

"Anoche, el prominente comandante de la Yihad Islámica Baga Abu al Ata fue neutralizado", ha señalado la oficina de Netanyahu en un comunicado. "Al Ata estaba detrás de múltiples ataques y lanzamientos de misiles contra Israel en los últimos meses y tenía la intención de llevar a cabo nuevos ataques", ha añadido.

El Ejército israelí ha anunciado el cierre de varias carreteras y ha anunciado que las escuelas permanecerán cerradas este martes, según 'Haaretz'.

Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas por la explosión que ha arrasado el edificio en el barrio gazací de Shejaia, según ha informado la agencia de noticias Reuters citando a fuentes médicas.