Publicado 16/02/2021 19:54

O.Próximo.- El ejército de Israel simula un ataque contra Hezbolá en unos ejercicios militares de tres días

Imagen de archivo de unas maniobras del ejército israelí.
Imagen de archivo de unas maniobras del ejército israelí. - LIOR MIZRAHI/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Israel ha terminado este martes una serie de ejercicios militares que han simulado durante tres días la respuesta a un ataque del partido milicia libanés Hezbolá.

Los simulacros parten del supuesto de que un proyectil de Hezbolá derriba un avión israelí, lo que desencadenaría un despliegue masivo de la flota aérea militar del estado judío que tendría como objetivo golpear 3.000 objetivos enemigos en Líbano en menos de 24 horas, según ha confirmado un oficial de la Fuerza Aérea a 'The Jerusalem Post'.

Este ha asegurado que se trata de ejercicios que "no han hecho antes", ya que han involucrado al 85 por ciento de las fuerzas aéreas incluidos los encargados de gestionar las infraestructuras defensivas anti aéreas y los reservistas, que recibieron una llamada el domingo convocándoles a filas.

Entre las prioridades del ejercicio se encontraba el asegurarse de que Israel conseguía dominar el cielo durante el conflicto.

Estas maniobras se han producido dos semanas después de que el partido milicia intentara derribar un dron israelí en Líbano.